Toma el control de las finanzas en tu restaurante o panadería

Hacer las cuentas de un negocio es una de las tareas más complicadas, pero cruciales para su futuro. Por eso hoy te traemos estos tips, ponlos en práctica y deja de tenerle miedo a los números.



No dejes todo para el último momento

Lo ideal es llevar un control constante de las cuentas de tu local sin dejar muchos intervalos entre revisión y revisión. Hazlo semana a semana, esto te permitirá tener orden, poder corregir errores de forma fácil y comparar periodos de ventas.

La clave es la digitalización

Para que puedas llevar la contabilidad de tu negocio de forma correcta, debes tener al día el flujo de caja, las propinas y las facturas, como también el dinero en efectivo, los pedidos y la información de tus proveedores. Por suerte muchas de estas tareas pueden ser digitalizadas y automatizadas. Si deseas más información sobre este tema haz clic aquí

No ignores las deudas

En otras palabras, a la hora de ver cuánto dinero tiene tu negocio, debes tomar en cuenta lo que debes, lo que te deben, los plazos de pago y los intereses. De esta forma tendrás una imagen fiel de la situación de tu empresa y podrás tomar las decisiones correctas.

No te sobre endeudes

Sabemos que quieres que tu negocio crezca lo más rápido posible, pero eso a veces te puede llevar a tomar decisiones que podrían significar el fin de tu sueño. Por eso debes llevar una contabilidad exacta y con ella saber cuánto tienes, cuánto puedes gastar y sobre todo, hasta dónde puedes endeudarte.

Cuando sea el momento, confía en un experto

Llegará el día en que ya no puedas encargarte de las cuentas de tu negocio, en ese instante deberás confiar en un experto con experiencia en contabilidad de restaurantes o panaderías , ya sea de forma interna o tercerizando el servicio.

Si deseas más tips y consejos de cómo llevar exitosamente tu negocio y hacerlo crecer, míralos aquí






65 visualizaciones