¿Por qué es importante tener un equipo de trabajo feliz?

Ha habido un cambio en el tiempo sobre el concepto de felicidad en el trabajo o "buen clima laboral". Antes se basaba en entretenimiento, como por ejemplo una sala de descanso, una mesa de juego o actividades grupales. Ello era útil, pero solo brindaban un beneficio momentáneo para los colaboradores. Actualmente te debes enfocar en iniciativas que fomenten el bienestar de tu gente, ofreciendo actividades con enfoque a su crecimiento personal, disminución del estrés, mejora en adaptarse a nuevos entornos, etc. Con ello logras que tus colaboradores estén más activos y por ende más productivos. Este nuevo enfoque al bienestar ayuda mucho a los trabajadores con mayor tiempo en tu restaurante o panadería y también atrae al mejor talento, ya que hoy en día las personas tienden a darle mucho valor a este tema al momento de escoger un nuevo trabajo.

Estas son algunas de las ventajas de tener a tu gente más feliz


Más productividad. Hay una relación entre la felicidad, el desempeño y el compromiso con tu negocio. Los colaboradores que están más comprometidos con su trabajo tienen un índice menor de faltas y una mayor capacidad para resolver problemas de forma creativa.


Fidelidad. Cuando tu equipo siente que te preocupas realmente por ellos y que los ayudarás a enfrentar sus problemas dentro y fuera del negocio surge un sentido de pertenencia hacia la empresa. De este modo baja el nivel de estrés ayudando a que los colaboradores tengan mejor salud mental y física, evitando el ausentismo y que exista una baja en su desempeño.


Desarrollo personal. Más que un sueldo, las personas buscan tener oportunidad de desarrollo y de aprendizaje, mejorar sus habilidades y conocimientos. Esto te beneficia, ya que el uso de sus mejores rasgos y fortalezas hacen que tu negocio sea más productivo.


Ahora sigue estos consejos para mejorar el clima laboral y tener un equipo más feliz

Conoce a tu equipo. Hoy en día los colaboradores dan igual importancia a su vida personal y el trabajo, ya que no quieren perder ni uno ni otro. Por eso tu negocio debe tener claro los beneficios que se brindan para que puedan equilibrar sus asuntos personales y los temas laborales, para ello debes tener una comunicación abierta para así conocer las prioridades de tus colaboradores y ayudarlos a enfocarlas correctamente.


Realizar encuestas y fomentar la conversación. Te recomendamos realizar encuestas de satisfacción o de “en qué podrías mejorar”. Las respuestas te ayudarán a identificar los problemas que no están a la vista.


Permite las pausas (no solo la hora del almuerzo). Dar pausas durante el día para revisar las redes sociales, responder una llamada o conversar con los compañeros, para luego reanudar las actividades, disminuye el agotamiento, aumenta la concentración, el estado de ánimo y la productividad.


Encuentra más tips y consejos para hacer crecer tu negocio aquí.



111 vistas
Carrito-Verde.png

Accede al catálogo de nuestros productos

Nuevos videos